martes, 6 de marzo de 2018

LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS SALDRÁ DESDE LA CAPILLA DEL PRENDIMIENTO EL 12 DE MAYO

Como venimos anunciando a través de nuestros medios oficiales de comunicación, la celebración del LXXV aniversario de la bendición de Nuestra Señora de las Angustias traerá consigo la realización de una serie de eventos extraordinarios repartidos entre los meses de abril y noviembre que la hermandad presentará de forma más detallada en próximas fechas. Como adelantamos a través de este medio, los más destacables serán la celebración de la Función Solemne del 75 aniversario el 14 de abril, la obtención de indulgencia plenaria, por decreto, para todos los fieles que visiten la parroquia de San Juan y cumplan los requisitos que establece la Iglesia y la realización de una procesión extraordinaria de alabanzas con la imagen de Nuestra Señora por las calles de Almería el 12 de mayo. 

Respecto de la procesión extraordinaria, toda la información se detallará en fechas más cercanas a la misma, pero sí tenemos el honor de comunicar que, tras una nueva muestra de enorme disponibilidad y generosidad de la Hermandad del Prendimiento con nuestra corporación, el lugar desde donde la Virgen de las Angustias iniciará su salida extraordinaria el 12 de mayo será la capilla de dicha cofradía realizándose, asimismo, sendos traslados, de ida y vuelta, los días 11 y 13 de mayo.   

Sin duda, ver salir a la Virgen de las Angustias desde esta capilla será algo, de por sí, extraordinario, aunque no inédito, pues ya lo hizo el Sábado Santo del año 2011 en un austero traslado de vuelta a San Juan tras haberse refugiado allí el Jueves Santo cuando la lluvia sorprendió a nuestra cofradía en plena estación de penitencia. En aquella ocasión la hermandad del Prendimiento abrió las puertas de su capilla para que nuestra cofradía pudiera refugiarse en ella y volver a salir desde allí días después, incluso antes de haber sido bendecida por el Señor Obispo, un gesto que consideramos de verdadera hermandad y que supuso estrechar más aún los lazos fraternales entre ambas cofradías. El próximo 12 de mayo volverá a repetirse ese gesto, aunque de una manera diferente y por motivos distintos. No será en un traslado austero propio de un Sábado Santo, sino en una procesión extraordinaria de alabanzas acorde de una ocasión de gracia como es la celebración LXXV del aniversario de la bendición de la Virgen de las Angustias.







Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299