miércoles, 1 de marzo de 2017

Hoy es Miércoles de Ceniza. Comienza la Cuaresma





Hoy, miércoles, 1 de marzo, comienza un tiempo especial para todos los cristianos y de manera singular para las hermandades y cofradías de penitencia. Hablamos de la Cuaresma.

La Cuaresma es el tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua. Es tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos, de recurso más frecuente a las "armas de la penitencia cristiana": La oración, el ayuno y la limosna. Es, por tanto, un tiempo de preparación espiritual que, en las hermandades y cofradías de penitencia, adquiere un matiz especial que se manifiesta en una época álgida de eventos preparatorios de la Semana Santa y la Pascua como es la realización de cultos en honor de las sagradas imágenes titulares, en el ejercicio de reflexiones, meditaciones y ejercicios de piedad como el rezo del via+crucis y en la intensificación de la vida de hermandad y preparación de la ya cercana estación de penitencia.


El comienzo de los cuarenta días de Penitencia, en el rito romano, se caracteriza por el austero símbolo de la Imposición de la Ceniza que distingue la Liturgia del Miércoles de Ceniza. Este tradicional rito y primer paso que hemos de dar en esta Cuaresma, tendrá lugar hoy a las 19:00h y a las  21:00h en nuestra parroquia de San Juan Evangelista. Te esperamos.
Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299