lunes, 23 de enero de 2017

Crónica de las Fiestas de San Antón, patrón del Casco Antiguo de Almería


La semana pasada tuvieron lugar las Fiestas de San Antón, Patrón del Casco Antiguo de Almería. Con motivo de esta celebración, la hermandad participó en los cultos que la parroquia de San Juan Evangelista realiza todos los años a esta querida devoción y que consistieron en un triduo (14, 15 y 16 de enero) y una misa el martes 17, por su festividad litúrgica, ambos oficiados por el consiliario y director espiritual de nuestra hermandad y párroco de San Juan Evangelista, don Tomás Cano Rodrigo. 




 
En la mañana del domingo 15, tras el segundo día de triduo, tuvo lugar la procesión de alabanza de San Antón por distintas calles del entorno de la Plaza de Pavía - Reducto - San Antón, saliendo la sagrada imagen portada a hombros de nuestros hermanos en unas sencillas andas desde la iglesia de San Juan Evangelista y finalizando en la ermita del patrón del barrio para, una vez allí, proceder a la bendición de animales venidos desde todos los barrios de la ciudad. Tras la bendición de los animales se procedió a la tradicional subasta de "rabicos" y productos alimenticios artesanales junto a la actuación de grupos de folclore almeriense. La jornada finalizó con un almuerzo-convivencia de todos los asistentes en el interior del patio de la ermita


 

Asimismo, el martes 17,  N.H. don Antonio Andrés Díaz Cantón fue el encargado de clausurar las fiestas con la conferencia: "Tradiciones, costumbres, historias y leyendas del Barrio del Casco Histórico almeriense", una de las actividades enmarcadas dentro del completo programa que la asociación de vecinos del Casco Histórico organiza cada año con motivo de la celebración de las fiestas, entre las que destacan las tradicionales Lumbres de San Antón.




Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299