viernes, 30 de noviembre de 2012

Fernando Salas Pineda pronunciará el Pregón de Semana Santa de nuestra Hermandad


El Cabildo ordinario de Oficiales del pasado martes día 20, ha designado a Fernando Salas Pineda para que pronuncie el Pregón de Semana Santa de la Hermandad, que al igual que el del año anterior, conmemorativo del I Centenario de la Congregación de la Buena Muerte de N.H. Manuel Fernández Gil, tendrá carácter extraordinario al  concebirse como el del cierre de los actos programados por la efeméride. El acto tendrá lugar el tercer sábado de Cuaresma, día 2 de marzo, en la Iglesia de la Compañía de María, O.D.N.

Salas Pineda tiene 47 años, es maestro industrial, aunque ejerce como contable, está casado y es padre de dos hijos. Es hermano de la Hermandad de la Caridad, a la que dio vida en 1995, en su ciudad natal de Úbeda pertenece con gran tradición familiar a las Hermandades de Jesús (1577) y Santo Entierro (1648), desde 2000 forma parte también de la sevillana Hermandad de Santa Marta (1946), donde viste la túnica de cola cada Lunes Santo.

En su haber cuenta con la presentación de carteles en el Calvario, Pasión y Estudiantes , estando casi inédita -y así confiesa querer seguir estándolo-, su participación en pregones, tan sólo en el de la Juventud Cofrade de la Hermandad del Prendimiento en 2002.

Desde hace aproximadamente cinco años se encuentra inmerso en una magna obra, los Anales de las Cofradías de Almería, un intenso trabajo de investigación que vendrá sin duda a arrojar luz a muchos interrogantes de la historia cofrade.

Su vinculación con nuestra Hermandad se ha acentuado especialmente en el último año, participando en el Centenario para el que en su momento creó el anagrama e ideó el lema que lo preside: Abracemos a Cristo con María.

Con ocasión de este Pregón extraordinario la Hermandad se ha propuesto realzar y dignificar este acto y para los sucesivos, dotándolo de detalles y ritos que comenzarán con la visita al pregonero en su domicilio para la entrega de las tapas del Pregón, misa por sus intenciones, lectura íntima de la pieza al Hermano Mayor e invitados de la Hermandad y cena homenaje con entrega de un artístico pergamino.
Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299